Lista de materiales imprescindibles para cerámica Parte 1

22 de Septiembre del 2020

La cerámica puede resultar intimidante a primera vista para un novel, pero desde Anper te aseguramos que con mucha creatividad y ganas te harás experto en un pis pas! 

 

Los 4 materiales de cerámica indispensables 

 

En la categoría de Arcilla podemos encontrar: arcilla de alta temperatura y arcilla de baja temperatura. 

 

Arcilla Baja temperatura

 

La arcilla de baja temperatura es el tipo con la cocción más baja entre 900º y 1050º, es porosa y suave al tacto. Es el tipo de arcilla más común en la naturaleza y es la que sirve de materia prima para la mayoría de productos de la alfarería tradicional.

En Anper disponemos de diferentes tipos de arcilla de baja temperatura para que puedas crear todo tipo de piezas con los colores más bonitos del mercado.

Para empezar a crear te recomendamos PF Pasta Húmeda Roja 12,5Kg PA84PF

 

Esta arcilla es perfecta para alfarería, cerámica estructural, decorativa y artística. Su amplia gama de humedades la hace adecuada para tornear, modelar y moldear ¡No habrá creación que se te escape!

 

Arcilla Alta Temperatura 

 

Ahora nos vamos a centrar en la arcilla de alta temperatura donde encontramos el gres, la porcelana y la refractaria. 

Antes de considerar qué equipamiento debes adquirir para mejorar tu estudio cerámico, merece la pena pensar en el tipo de arcilla que quieres usar.

Temperatura de cocción

El motivo es que las distintas temperaturas de cocción de cada arcilla pueden determinar el tipo de horno que necesitas.

 

Gres

El gres está en el rango intermedio de temperaturas de cocción.

El gres está disponible en colores que van desde casi blanco hasta el beis o el rojo, e incluso lo hay con manchas.

Cuando el gres se cuece hasta su maduración suele ser apto para su uso en lavaplatos y microondas. Imagínate hacer tu propio conjunto de tazas de colores para la cocina ¡A tus hijos les encantará! 

Te recomendamos este modelo de Gres PA847030 Gres 70/30 húmeda 10Kg perfecto para esculturas y manualidades, su aspecto cocido (de color entre pardo y marrón según atmósfera y temperatura, con motas oscuras) es muy valorado por los artistas. 

 

Porcelana

 

La porcelana es la cerámica que requiere de una mayor temperatura de cocción.

Si tienes pensado usarla, debes asegurarte de que tu horno sea capaz de alcanzar la temperatura necesaria.

Esto es importante, porque muchos de los hornos de aficionado no podrán alcanzarla. La porcelana es una cerámica fina y bonita que, debido a su pureza, puede llegar a ser transparente cuando es lo bastante delgada. 

 

Para la porcelana te recomendamos:

 

ALETSCH Porcelana con moloquita 5Kg

La moloquita confiere a la porcelana una textura muy particular y le proporciona un excelente comportamiento durante el secado y la cocción. Su fórmula es muy estable y permite un rango de cocción seguro entre 1230 y 1270 °C.

 

 

Desde Anper te aconsejamos empezar por el gres y la refractaria antes que adentrarte en el mundo de la porcelana ¡Así tienes tiempo para ahorrar y comprar un horno más profesional! 

 

Refractaria

 

La arcilla refractaria es perfecta para modelar piezas cerámicas con detalles muy finos. En Anper, tu tienda de cerámica disponemos diferentes tipos de colores para que puedas crear todo tipo de piezas. El índice de cocción de la arcilla refractaria se sitúa entre los 1250ºC. y los 1300ºC.

 

¿Qué te parece la refractaria  PA-CH Pasta Gres-Refractario Beige 0-1mm 12,5Kg?

 

Tiene un fantástico color crema en atmósfera oxidante y marrón en reducción.

Específico para la creación de cerámica artística, la pasta desarrolla muy buenos resultados para trabajar murales y grandes esculturas, por su plasticidad es apto para modelar.

 

Herramientas necesarias para hacer cerámica 

 

Cuando estás empezando, no es necesario comprar demasiados materiales para cerámica. Te recomendamos un kit de herramientas simple. 

 

UT841027 Kit Iniciación 8 herramientas

 

 

Contiene: media luna metálica, vaciador grande, espátula, vaciador doble cara, punzón, hilo...

Si ves que dentro de poco dominarás el arte de la cerámica y que este kit es pequeño puedes montar tu propio kit o comprar un kit de herramientas más profesional como el kit UT841029 Kit 7 piezas Escultor

 

 

No es tan difícil comprar los primeros materiales para empezar con la cerámica, lo más importante es tener ilusión y confiar en que sois unos artistas

En tu tienda de cerámica Anper podrás encontrar todo lo que necesitas para empezar ¡Felices creaciones artista! 



Close