10 ideas de regalo originales en cerámica

29 de Julio del 2022

Cualquier ocasión es buena para regalar un detalle de cerámica. Puedes comprarlos a un artesano o, en el caso de que trabajes con cerámica, elaborarlo tú mismo/a para un toque todavía más personal.

Ya se trate de una boda, de un aniversario, comunión, graduación, jubilación, navidad o cualquier otro momento especial, en este artículo te daremos diez ideas para que sorprendas con un detalle único y especial.

Aun así, las opciones son infinitas: desde cerámica utilitaria como cuencos o platos, hasta complementos de decoración, lo mejor es saber adaptarse al destinatario. Y, para eso, no hay nadie mejor que tú. ¿Empezamos?

 

10 ideas de regalos originales hechos en cerámica

1. Detalles para invitados de un bautizo

Si formas parte de la organización de un bautizo y eres encargado/a de pensar en el detalle a regalar a los participantes, una buena idea puede ser la de regalar bandejas de vidrio reciclado con el nombre y fecha en el lateral de la bandeja.

Pueden ser bandejas pequeñas, tanto redondas como cuadradas, que no necesariamente deben concebirse para uso alimentario. Este tipo de objeto también puede emplearse, por ejemplo, para guardar las llaves en el mueble de la entrada o para depositar otros objetos pequeños, como clavos o monedas.

 

2. Detalles para invitados de una boda

En la misma línea que el ejemplo anterior, pongamos el caso de que eres el/la encargado/a de pensar en un detalle con que obsequiar a los invitados de una boda.

En este caso, solo tendrás que personalizar las bandejas con la fecha y los nombres de los recién casados. Recuerda que si los invitados son muchos no hace falta que asumas la tarea de realizarlas tú personalmente: existen muchos artesanos a los que poder realizar encargos que estarán encantados de ayudarte.

 

3. Recuerdos de comunión

Una buena idea para una comunión podría ser fabricar algún tipo de complemento, como un colgante, hecho con cordel y cerámica. Aun así, se trata de un detalle arriesgado. Si tienes miedo de que algunos invitados no lo utilicen, podrías optar por un elemento decorativo.

 

4. Regalos navideños

La navidad es la ocasión perfecta para obsequiar a tus invitados con un detalle original. Por ejemplo, podrías personalizar un adorno para colgar en el árbol con el nombre de cada invitado, o bien un detalle para decorar la mesa.

 

5. Obsequios de empresa

Cuidar la relación con tus empleados es de lo más recomendable si quieres alimentar la motivación y las buenas relaciones en el trabajo. Con la cerámica, es posible personalizar productos como platos, cuencos o boles con el logotipo y/o el nombre de tu empresa.

Image

6. Detalle para una ocasión especial

Sea cuál sea esta ocasión, inmortalizarla en el tiempo puede ser tan fácil como personalizar una taza con un dibujo que guarde ocasión con ella. El receptor revivirá el recuerdo cada vez que se prepare una cálida taza de té o café.

 

7. Souvenirs

Image

¿Tienes una tienda de recuerdos en una localidad turística? Diseña detalles exclusivos para sorprender a los turistas y locales. Si eres un apasionado de la cerámica pero no eres dueño de ninguna tienda de recuerdos, habla con el propietario de alguno de tu localidad para que amplíe su catálogo con algunas de tus piezas.

 

8. Premios y trofeos personalizados

Formes parte de la organización de alguna competición o concurso o quieras obsequiar con un detalle a alguien que acaba de obtener uno, la cerámica te permite diseñar todo tipo de piezas a modo de trofeo.

 

9. Piezas funcionales para todo tipo de ocasiones

Una pieza de cerámica funcional como un jarrón, un plato o una taza se configura como el regalo perfecto para todo tipo de ocasiones: cumpleaños, regalos de bodas o regalos de navidad. De esta forma, te aseguras con dar con una alternativa original que no coincidirá con el de nadie más.

Image

10. Recuerdos para regalar a clientes

Otra forma de cuidar tus relaciones laborales puede consistir en tener un detalle con algunos de tus clientes. Si estos se desplazan para verte, un souvenir podría ser una muy buena opción. En caso contrario, puedes decantarte con algún tipo de presente corporativo que lleve el logo y el nombre de tu empresa.

 

Esperamos que estos diez ejemplos te hayan dado ideas útiles para desarrollar tu pasión o, por qué no, encargarlas a algún artesano para alguna ocasión especial.



Close